Términos y Condiciones

A continuación se detalla los Términos y Condiciones que implica el acceso y uso de los servicios de la tienda virtual www.vivak.pe, en adelante denominada «vivak.pe», la cual es publicada y administrada por la empresa Outdoor Brands SRL, en adelante denominada «Vivak», para ofrecer al cliente; en adelante «Usuario»; una variada gama de productos en venta.

Si el Usuario visita, accede o compra en vivak.pe admite haber leído, entendido y aceptado dichos términos y condiciones, las mismas que están sujetas a la legislación peruana, específicamente a lo establecido en la Ley 29571 del código de Protección y defensa del consumidor. Por lo tanto, el Usuario está de acuerdo en sujetarse a ellos.

Vivak puede actualizar los Términos y Condiciones cuando lo considere conveniente y sin la necesidad de avisos previos al Usuario. Por lo tanto, el Usuario está obligado a revisar periódicamente los Términos y Condiciones.

Por favor lea atentamente:

Información personal

El Usuario es responsable de los datos personales registrados y de la confidencialidad de su contraseña. El Usuario que efectúe durante el proceso de compra la adquisición de los productos ofrecidos por vivak.pe, se obliga a consignar un número telefónico con el propósito de facilitar la comunicación en caso hubiera necesidad de efectuar coordinaciones para la entrega del pedido. Vivak presume que el Usuario ha consignado un número telefónico válido y de acceso personal. El Usuario es responsable por el acceso a vivak.pe y las operaciones que se realicen con su nombre de usuario y contraseña. Por lo tanto, deberá asumir los gastos, daños o perjuicios que pudiese ocasionar a Vivak y/o a otros Usuarios que sufriesen como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso y/u operación realizada en vivak.pe con su nombre de usuario y contraseña. El Usuario está prohibido de poner o transmitir en o desde vivak.pe cualquier texto o material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. De ser así, el Usuario es responsable de indemnizar a vivak.pe por los gastos, daños y perjuicios (de honorarios legales) que ocasione con tales textos o materiales.

Los contenidos

Vivak no garantiza al 100% la exactitud, veracidad y el detalle de la información, textos e imágenes publicados en vivak.pe. Por lo tanto, Vivak no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a causa de los puntos mencionados.

Disponibilidad de los productos

vivak.pe muestra un stock reservado de productos a ofrecerse al Usuario. Cuando se haya vendido la totalidad del stock, vivak.pe mostrará el producto con una etiqueta que indique que está agotado u otra que indique el tiempo en que estará disponible. En el caso de que no hubiese reposición del stock se deshabilitará la oferta a fin de que no sea ofrecida ni mostrada hasta que se tenga un nuevo stock del producto. El Usuario podrá solicitar una reserva de stock del producto, previa coordinación con Vivak.

Funcionalidad de la tienda vivak.pe

Vivak se responsabiliza por el funcionamiento correcto de la tienda virtual vivak.pe, así como por el servicio de despacho y entrega de los productos adquiridos por los Usuarios a través de la tienda virtual de vivak.pe.

Vivak se reserva el derecho de retirar o eliminar el acceso a vivak.pe a cualquier Usuario, sin necesidad de darle notificación previa, ante una violación de los Términos y Condiciones.

Vivak, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de vivak.pe.

Vivak se responsabiliza por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección al Consumidor y Publicidad Comercial de las ofertas o promociones.

Formas de pago

Sólo podrán adquirir productos en vivak.pe el o los Usuario(s) que sean residentes en el territorio peruano. Las formas de pago disponibles son las siguientes:

Tarjetas de Crédito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS CLUB, PAGO EFECTIVO y SAFETY PAY. Vivak garantiza la seguridad de sus transacciones a través del servicio PAYME.

Depósito/Transferencia en el banco: si el Usuario elige éste como medio de pago, deberá acercarse a una de las oficinas del Banco BCP o BBVA o por medio de banca por internet, dentro de 48 horas indicando que realizara un pago a Vivak y comunicando el número de pedido que se generó en su proceso de compra en vivak.pe.

Pago Contra Entrega: Si el Usuario elige este medio de pago, deberá cancelar al transportista, en efectivo o con Tarjeta de Crédito, al momento que este lo visita. Este medio también aplica a los casos en que el Usuario desee recoger el producto en nuestro establecimiento.

Despacho y entrega de pedidos/productos

Vivak se encargará del despacho de los productos comprados desde vivak.pe y hará uso del servicio de transporte para la entrega de los productos adquiridos por el Usuario. Cualquier contingencia en este proceso de despacho, será comunicada oportunamente al Usuario. La tienda virtual de vivak.pe no realiza ni se compromete a efectuar envíos fuera del territorio del Perú.

El Usuario es responsable de los gastos de envío, motivo de las compras de productos adquiridos a través de vivak.pe, los cuales se determinarán dependiendo de las características físicas de los productos, el lugar de entrega y el valor del mismo. Dichas tarifas serán informadas al Usuario de manera previa al envío de la solicitud de compra.

El Usuario, durante el proceso de compra, podrá solicitar la emisión de una Factura a vivak.pe por la compra del producto.

Para determinar la fecha en que se realiza la atención de un pedido, se considerará lo siguiente: de lunes a viernes si fue efectúa la compra entre las 00:00 horas y las 23:59, se enviará como máximo hasta 48 horas (para Lima metropolitana). Los pedidos procesados entre las 00:00 horas del sábado hasta las 23:59 del domingo se entenderán a partir del siguiente al día hábil, con un máximo de 48 horas. Los pedidos procesados en días feriados se entenderán el siguiente día hábil, salvo que sean sábado o domingo. Los pedidos de Provincias tendrán una atención entre 4 o 5 días hábiles.

Vivak no se responsabiliza por la idoneidad de los productos ofrecidos en vivak.pe, por lo tanto, el cliente debe leer bien las características del producto o consultarlo con vivak.pe antes de confirmar la compra.

El Usuario, durante el proceso de compra, consignará la dirección del lugar en el que el transportista entregará el producto. El Usuario receptor del producto debe ser una persona mayor de 18 años que, al momento de recibir el producto, deberá suscribir en señal de conformidad la Guía de Entrega.

Para la entrega de productos cuyo valor sea mayor a S/500.00 (Quinientos y 00/100 soles) y en ek caso  que el Usuario no pueda recibirlo, este deberá coordinar y comunicar el nombre y el Documento Nacional de Identidad de la(s) persona(s) que se encontrarán autorizadas a recibir el producto adquirido. En este supuesto, el transportista no entregará los productos adquiridos a personas no autorizadas, de ser así, el transportista dejará constancia de la visita y retornará los productos a su punto de origen. Estos podrán ser recogidos posteriormente por el Usuario en las oficinas o tiendas de Vivak. Asimismo, Vivak informará de esta situación al Usuario para que proceda a recoger sus productos en la citada dirección.

Cualquiera sea la modalidad de pago, el transportista exigirá la identificación del receptor del pedido mediante su Documento Nacional de Identidad, así como la firma de la Guía de Entrega. No se entregarán pedidos a menores de edad ni a personas no identificadas ni a personas que se nieguen a firmar la Guía de Entrega.

Atención de reclamos

En caso haya recibido un producto defectuoso o se encuentre insatisfecho con su compra, el Usuario, de considerarlo conveniente, podrá presentar su reclamo solicitando el cambio o devolución de su dinero a Vivak. Para lo cual tendrá hasta dos (2) días útiles contados a partir del día en que recibió el producto. El reclamo podrá presentarse en vía telefónica, por correo electrónico o desde el formulario contáctenos de vivak.pe, conforme a lo establecido en la Ley Nº 29571, Código de Defensa y Protección al Consumidor.

Se entenderá por «producto defectuoso» al producto adquirido a través de vivak.pe que presenta algún tipo de avería, desperfecto, rotura, o daño objetivo y comprobable en su estructura, componentes o funcionamiento por defectos de fábrica.

En caso el Usuario desee la anulación o cambio del producto defectuoso, deberá realizar la entrega del mismo a Vivak a la brevedad posible, el plazo máximo son dos (2) días útiles. Si transcurrido dicho plazo el Usuario no ha realizado la devolución del Producto defectuoso, Vivak presumirá que el Usuario se encuentra conforme con el referido producto y procederá a dar por cancelado el reclamo.

El procedimiento para la devolución o cambio del producto defectuoso es:

El Usuario devolverá el «producto defectuoso» en las oficinas/tiendas de Vivak en las condiciones pactadas luego de contactarse con éste. Para productos de gran tamaño, se coordinará previamente el recojo.
Vivak emitirá al Usuario un comprobante de recepción.
Vivak, revisará el producto defectuoso en el plazo de un (1) día hábil contando a partir del siguiente día de recibido el producto.
Vivak, transcurrido el plazo de un (1) día hábil de recibida la confirmación de la revisión, procederá a efectuar la devolución del dinero cancelado por el Usuario o cambio del producto defectuoso.
Después de dos (2) días útiles de recibido el producto: El Usuario deberá presentar su reclamo a vivak.pe conforme a lo establecido en la Ley Nº 29571, Código de Defensa y Protección al Consumidor. El procedimiento es el siguiente:

El Usuario deberá ingresar su reclamo vía telefónica, por correo electrónico o desde el formulario contáctenos de vivak.pe, indicando cualquier disconformidad respecto del producto adquirido para la respectiva atención de Postventa, Garantía y/o Servicio técnico.

Para tal fin deberá considerar los plazos que Vivak le indique y que en cualquier caso dependen de la operativa de Garantía de las Marcas.

Vivak mantendrá la comunicación con el Usuario y le notificará el inicio del trámite de atención de reclamo y las acciones que implementará para solucionarlo.

El Usuario, a través de Vivak, tendrá un plazo de dos (2) días hábiles para dar conformidad a Vivak por las acciones que éste implementará para solucionar el reclamo.

Cabe precisar que el reclamo será resuelto bajo acuerdo entre el Usuario reclamante y Vivak, quien deberá aplicar sus propias políticas de reparación, cambio de productos y/o devolución de dinero, según sea el caso, conforme a lo establecido en la Ley Nº 29571, Código de Defensa y Protección al Consumidor.

Libro de reclamaciones

De acuerdo a la legislación peruana vigente Ley N° 29571 y al Decreto Supremo N° 011-2011-PCM. Todos los establecimientos comerciales abiertos al público deberán contar con un Libro de Reclamaciones, de naturaleza física o virtual. Podrás encontrar el Libro de Reclamaciones de vivak.pe en el siguiente enlace: aqui